La formación certificada por el Sena se enfocó en fortalecer habilidades para el emprendimiento y la empleabilidad.
Con éxito finalizó este jueves el curso de manipulación de alimentos, con una duración de 48 horas, certificado por el SENA y dirigido a beneficiarios del programa Renta Ciudadana. La iniciativa, liderada por la Coordinación de Transferencias Monetarias de la Alcaldía de Malambo, forma parte de un proceso de formación complementaria que busca brindar herramientas prácticas para el desarrollo de emprendimientos y el acceso al empleo.
Zenith Palencia, coordinadora de Transferencias Monetarias del municipio, también confirmó la culminación del curso de elaboración de productos de aseo, en el que participaron más de 20 beneficiarios.
“Esta convocatoria se hizo con el fin de que estas personas puedan generar nuevas habilidades, desarrollarlas e implementarlas en sus emprendimientos. La idea es que no se queden solamente con el conocimiento, sino que puedan generar una empresa, un empleo para otras personas y generar ingresos para su entorno familiar”, explicó.
Palencia, recalcó que, hasta la fecha, cerca de 150 personas han sido formadas en diversos cursos, incluyendo salud y seguridad en el trabajo y atención al cliente.
“Lo que se busca es que más adelante no necesiten este beneficio, sino que con estas habilidades adquiridas puedan iniciar un nuevo emprendimiento o acceder a empleos. Desde la Administración Municipal estamos prestos a colaborarle a toda esta población para que continúe su proceso de formación”, agregó la funcionaria.
Mila Gamboa, aprendiz beneficiaria del curso de elaboración de productos de aseo, expresó su agradecimiento a la alcaldesa Yenis Orozco por brindarles estos espacios de formación.
“Aprendí a hacer jabones líquidos, para el cuerpo, desinfectantes y perfumes. Es muy bueno para un emprendimiento porque los materiales no son costosos, podemos implementarlo desde casa y no son peligrosos. En un futuro me podría ayudar a tener una microempresa, haciendo nosotros mismos y apoyándonos con otros para dar empleo e ir creciendo”, manifestó.