Durante Consejo Extraordinario de Seguridad se programaron medidas preventivas y operativos con apoyo de la Fuerza Pública para garantizar la tranquilidad en Navidad y Año Nuevo.
En el marco del Consejo Extraordinario de Seguridad realizado este viernes, la Alcaldía de Malambo anunció un plan de contingencia y prevención para la temporada navideña.
La alcaldesa Yenis Orozco Bonett, destacó la importancia del decreto que prohíbe el uso de pólvora, que busca proteger principalmente a los niños y prevenir accidentes relacionados con su manipulación.
La mandataria hizo un llamado a los padres de familia para que mantengan a sus hijos alejados de la pólvora y refuercen la vigilancia en sus hogares. Asimismo, reiteró a los comerciantes y a la comunidad en general que el pie de fuerza en Malambo será fortalecido con el apoyo de miembros del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, Policía de Carabineros, la Sijín y los grupos Gaula, quienes trabajarán de manera articulada con la Administración para garantizar la seguridad.
Orozco Bonett también invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier acto delictivo a través de los canales disponibles, como la línea 123 de la Policía y los cuadrantes asignados al municipio.
“Estamos tomando todas las medidas necesarias para garantizar la tranquilidad. Confiemos en Dios que todo saldrá bien”, expresó la alcaldesa.
El secretario de Gobierno municipal, Augusto Rivero, confirmó que durante el Consejo Extraordinario de Seguridad se establecieron acciones para intensificar operativos en los diferentes barrios del municipio.
Entre las medidas acordadas, el funcionario destacó la realización de caravanas de seguridad, inspecciones a establecimientos comerciales, y la socialización del decreto 351 del 18 de noviembre de 2024, que implementa controles para prevenir incidentes relacionados con pólvora, armas de fuego y licor adulterado.
Rivero además, resaltó que Malambo contará con el refuerzo de 25 nuevos uniformados, incluyendo unidades especializadas del equipo Cobra y una patrulla lineal del Gaula, quienes velarán por la seguridad de los ciudadanos durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
En el consejo de seguridad, liderado por la Alcaldesa, participaron la Policía Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea, la Aeronaval, las secretarías municipales de Salud y Educación, el Tránsito Municipal, la Personería, entre otras entidades.