En el marco del Día Internacional del Síndrome de Down, la Alcaldía de Malambo, a través del Enlace de Inclusión, promovió un mensaje de igualdad, invitando a la comunidad a sumarse a la iniciativa de usar medias diferentes como símbolo de apoyo a las personas con esta condición.
Durante el evento, la alcaldesa Yenis Orozco felicitó y homenajeó a los padres de niños con síndrome de Down, destacando la bendición de ser elegidos para criarlos y aprender de su amor puro y desinteresado.
“Admiro su valentía y esfuerzo. La labor que realizan es invaluable, y nuestro compromiso es apoyarlos para que sus hijos crezcan en un entorno lleno de oportunidades”, expresó.
La mandataria también anunció que desde su administración trabajarán en la posibilidad de establecer un centro especializado que brinde apoyo educativo y fomente el desarrollo de habilidades en los niños con síndrome de Down. “Cada niño tiene un don especial y merece un espacio donde pueda potenciarlo. Además, impulsaremos nuevas oportunidades educativas tanto para los padres como para sus hijos”, añadió Orozco Bonett.
José Miguel Orozco, primer gestor social del municipio, destacó la importancia de reconocer el valor de estas personas en la sociedad y sus familias.
Además “Este 21 de marzo nos unimos para celebrar la diversidad y enviar un mensaje claro de amor y respeto”, afirmó.
Por su parte, Yajaira Cuevas, Enlace de Inclusión Municipal, resaltó la participación de más de 150 niños en la jornada, donde disfrutaron de rifas, bailes, concursos y juegos didácticos. “Queremos sensibilizar a Malambo y recordar que el síndrome de Down es solo una alteración genética, pero estas personas tienen derecho a un mundo lleno de amor y oportunidades”, expresó.
Paula Donado, madre de una niña con síndrome de Down, compartió su emotiva historia de amor y resiliencia, destacando el apoyo familiar y el progreso de su hija es n su desarrollo escolar.
“A pesar de los desafíos, mi hija nos ha enseñado el verdadero significado del amor y la felicidad”, comentó.