En un esfuerzo por garantizar una educación de calidad para los niños, niñas y adolescentes de Malambo, la alcaldesa Yenis Orozco anunció inversiones en infraestructura educativa, proyectos de energización, y el fortalecimiento de programas de bilingüismo y tecnología, durante el periodo de vacaciones escolares.
La mandataria resaltó el trabajo coordinado con los rectores, la Asociación de Educadores del Atlántico (ADEA) y la comunidad educativa en general para ofrecer condiciones dignas en las instituciones oficiales.
Orozco reiteró que la educación es una prioridad en su administración, por lo que invitó a los padres de familia a confiar en las escuelas públicas y realizar las matrículas de sus hijos de manera anticipada.
“Estamos tomando acciones concretas para combatir problemáticas como el consumo de drogas y, a la vez, garantizar espacios educativos más seguros y formativos”, afirmó la alcaldesa.
Por su parte, Carlos Noriega Pertuz, presidente de la ADEA, destacó los avances en el fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y el compromiso de la Alcaldía en buscar la universalidad de este servicio.
El directivo sindical también enfatizó sobre la importancia de reducir la contratación de matrículas ofertadas para robustecer la educación pública y mejorar la relación técnica del personal docente.
Noriega valoró los esfuerzos realizados por la Alcaldía, y reconoció que aún quedan retos por enfrentar. “En 2025 realizaremos una auditoría social junto con la Contraloría General de la República para verificar que el PAE cumpla con los estándares adecuados”, agregó.
Finalmente, destacó el compromiso de la Administración Municipal en gestionar recursos para saldar deudas del año anterior con los docentes, incluyendo primas, pagos retroactivos y bonificaciones pedagógicas.