• No se reportaron lesionados en siniestros viales ante el Tránsito del Atlántico durante los 4 días de Carnaval.
• El ente departamental implementó controles operativos en zonas de alta concentración y estrategias educativas para la seguridad vial.
• La Gobernación se sumó a promover un Carnaval seguro con la entrega de preservativos en eventos y desfiles.
Tras cuatro días de alegría, folclor y tradición en el departamento, Tránsito del Atlántico emitió un balance de movilidad que deja a las autoridades satisfechas con los planes operativos implementados en los 17 municipios de nuestra jurisdicción, y con el comportamiento de los ciudadanos.
“Damos un parte positivo en cuanto a la movilidad del departamento durante el Carnaval 2023. Estuvimos presentes en más de 19 eventos que se realizaron en 17 municipios del departamento, haciendo control, acompañamiento y educación vial, con más de 100 unidades que participaron en nuestra estrategia, permitiendo que se garantizara la seguridad vial de todos”, expresó este martes la directora de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid.
Por su parte, el subdirector de Seguridad Vial de Tránsito del Atlántico Javier Visbal, explicó que, en cuanto a operatividad, se instalaron 16 puntos de control a lo largo de los cuatro días de las carnestolendas, que dejaron como resultado cinco solicitudes de comparendo a ciudadanos que se movilizaban con comportamientos ajenos a la ley de Tránsito, y ningún siniestro con fallecidos en las vías del departamento.
“Nuestro foco de acción es, principalmente, la red vial secundaria del departamento, que conecta a los municipios entre sí. En estas vías nos desplegamos a toda capacidad para velar por una movilidad tranquila y segura, y se logró. Hoy podemos decir que durante el Carnaval 2023 no solo se gozó, sino que se salvaron vidas en las vías”, agregó Visbal.
Así mismo, el subdirector de Tránsito del Atlántico destacó que los ciudadanos recibieron con agrado y con responsabilidad el mensaje educativo que esta entidad envió desde la temporada de pre-carnaval y que invitaba a no conducir bajo los efectos del alcohol, bajo el lema “Si bebes no debes manejar, la alegría no debe acabar”.
Este año mensaje estuvo presente de distintas maneras en cada evento, desfile, concierto y fiesta de Carnaval en los municipios del Atlántico, viéndose reflejado en las vías con 0 siniestros relacionados con esta infracción.
Gobernación entregó más de 40 mil preservativos durante Carnaval en el Atlántico
La Gobernación del Atlántico también se sumó a la promoción de la seguridad en Carnaval, pero con una campaña consistente en la prevención de embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual.
En el marco de la fiesta de Carnaval, la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Salud, hizo entrega de más de 40 mil preservativos durante los eventos y desfiles que se realizaron en los diferentes municipios del departamento.
Estos preservativos se entregaron con el fin de prevenir embarazos no deseados y evitar enfermedades de transmisión sexual, además se entregaron diversos mensajes para el cuidado de la salud durante las celebraciones.
Los mensajes que se entregaron a toda la comunidad atlanticense fueron de gozarse las fiestas de Carnaval de manera segura utilizando siempre el preservativo y consumir licor de manera responsable.