Este lunes vence el plazo para la recolección de las firmas que buscan coadyuvar la demanda contra el cobro de valorización en la Corte Constitucional, la cual ha recibido el respaldo de distintos sectores del Caribe debido al impacto que generará esta en los departamentos de Atlántico y Bolívar.
La disputa legal por la legalidad del cobro de la valorización en la vía Barranquilla-Cartagena y la Circunvalar de la Prosperidad que fue interpuesta por el senador liberal Mauricio Gómez Amín ya ha logrado la recolección de 6.780 firmas en contra, buscando llegar a las 15.000.
Este martes iniciará el proceso para interponer medidas cautelares debido a que junto al apoyo de diversos sectores, incluyendo políticos y gremiales, seguirán adelante para frenar la valorización.
El senador señaló que la recolección de firmas ha sido un “éxito” tras afirmar que mientras haya un fallo de fondo se debe seguir solicitando al Consejo de Estado que decrete medidas cautelares y suspenda el cronograma de cobro para marzo.
“Entre martes y miércoles iré al despacho del magistrado de la sección cuarta y radicaré medidas cautelares coayudando la demanda de Camacol. Van más de 10 demandas, pocas admitidas, pocas en curso, pero van muchas. Quiere decir que hay un clamor nacional y el gobierno debe escucharlo”, declaró
Por su parte, Jorge Segebre, presidente de la Junta de Camacol Nacional, indicó que el cobro de valorización se trata de una prueba que busca realizar el Gobierno nacional a una región golpeada como lo es el Caribe.