Con el fin de garantizar la seguridad y la sana convivencia en el departamento durante la celebración de Amor y Amistad, la Policía del Atlántico —Deata desplegará un operativo con 1.200 uniformados que patrullarán los 18 municipios que no hacen parte del área metropolitana de Barranquilla.
El secretario de Interior del Atlántico, José Antonio Luque, informó que los uniformados garantizarán la convivencia y la seguridad ciudadana en las calles, escenarios públicos, centros comerciales, parques, piscinas, balnearios y en los distintos lugares en los que, normalmente, se presentan concentraciones masivas por la celebración.
“Esperamos un buen comportamiento de los atlanticenses durante esta celebración. La recomendación es que seamos tolerantes y evitemos discusiones que desencadenan riñas y hechos desafortunados”, sostuvo el funcionario.
La Deata entregó una serie de recomendaciones para la seguridad durante el fin de semana de celebración de amor y amistad.
La institución recomendó cuidar las pertenencias, especialmente en lugares de concentración de personas como centros comerciales, parques, balnearios o restaurantes. De igual forma, instó a la ciudadanía a que tenga en cuenta que durante estas celebraciones hay bastante movimiento de dinero por motivo de compras en todo el sector comercio, por lo que pidió adoptar las medidas de protección necesarias.
OPERATIVOS DE TRÁNSITO
El Instituto de Tránsito del Atlántico también dispondrá de un dispositivo para garantizar la seguridad en las vías del departamento. William Noguera, subdirector de Seguridad Vial, detalló que serán 9 los puestos de control en las carreteras que contarán con agentes de tránsito y promotores viales.
“Implementaremos estrategias destinadas a aumentar la presencia en las vías, ejerceremos un control efectivo sobre el tránsito y el transporte para garantizar una movilidad segura para todos los actores viales, teniendo en cuenta la temporada de vacaciones y festividades en algunos municipios del departamento”, señaló Noguera.
Si necesita ayuda o denunciar cualquier actividad delictiva o sospechosa, llame a la línea gratuita 123.