El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, presentó este miércoles el inicio de la construcción del ‘Corredor Internacional del Atlántico’, un ambicioso proyecto de infraestructura vial que conectará la Circunvalar de la Prosperidad con la Avenida Circunvalar de Barranquilla. La obra beneficiará a las comunidades del corregimiento de Juan Mina y los barrios de La Pradera y Pinar del Río, en la capital atlanticense.
Acompañado por empresarios con los que se han establecido convenios para la ejecución de la obra, Verano destacó que el proyecto consistirá en una doble calzada que abarca más de siete kilómetros de vía. “La primera calzada será completamente restaurada y se construirá una segunda calzada paralela, lo que permitirá mejorar significativamente la movilidad en la zona”, explicó el gobernador.
La nueva vía tendrá un ancho de siete metros, con carriles de 3.50 metros cada uno, además de las bermas y separaciones necesarias para garantizar la seguridad y calidad del trayecto. La obra, que se encuentra en fase de preparación durante los próximos dos meses, comenzará oficialmente su construcción en el plazo estipulado.
El proyecto se llevará a cabo en un periodo de 31 meses, con un presupuesto estimado de 99 mil millones de pesos. Se espera que esta obra impulse el desarrollo comercial de la región y mejore la calidad de vida de los habitantes al facilitar el tránsito en esta importante zona del departamento.