Representantes de la comunidad aseguran que la solución que propuso el gobernador Eduardo Verano, de asumir 12 kilómetros de la vía, es el mejor camino para el desmonte definitivo de la caseta.
Las Juntas de Acción Comunal, a través de su representante, Marcos Beltrán, rechazaron las protestas que se vienen llevando a cabo por un pequeño grupo de la comunidad en la caseta de Peaje Papiros, de Puerto Colombia.
Los líderes comunales afirmaron que toda la comunidad debería estar junta en pro de los intereses del municipio y que la propuesta del gobernador Eduardo Verano, de asumir los 12 kilómetros de la vía, entre Barranquilla y Puerto Colombia, es la mejor salida para el desmonte definitivo de la caseta de cobro.
“Los que protestan no han querido aceptar la voluntad del municipio y de la mayoría de la comunidad, que somos representados por las Juntas de Acción Comunal, el Concejo Municipal y diversas agremiaciones que nos sentamos en las mesas técnicas, que es el lugar legítimo para el retiro definitivo del peaje”, afirmó Beltrán, quien es un reconocido líder comunal de Puerto Colombia, con más de 25 años al servicio de la comunidad.
De igual forma, reiteró que en la última reunión que sostuvieron con la ANI, la comunidad acordó esperar los 60 días de plazo, mientras se da el traspaso de la vía hacia la Gobernación.
“Si tenemos una salida legítima, y negociada en una mesa técnica, queda sin efecto cualquier tipo de marcha, por eso nosotros nos retiramos de la marcha y, como líderes comunitarios, seguiremos asistiendo a las mesas técnicas que nos convoquen, porque ese es el escenario legítimo y ahí defenderemos los derechos de toda la comunidad”, sostuvo.
Vale la pena recordar que las protestas y las vías de hecho ponen en riesgo el acuerdo logrado con todos los estamentos y que la Procuraduría, Personería y Defensoría del Pueblo han estado acompañando a la comunidad en todo el proceso desde que iniciaron las mesas técnicas.