El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) aseguró que esta semana se esperan precipitaciones en todo el departamento del Atlántico, pero con más fuerza en las zonas del centro y sur.
Según han indicado los expertos, durante esta semana, las lluvias prometen ser más intensas que otros años, teniendo en cuenta las condiciones nubosas que atraviesan por la región Caribe.
“Es muy posible que, de acuerdo con la información que se ha venido manejando y los pronósticos, tengamos lluvias en las horas de la tarde en Atlántico, sobretodo en el centro y sur”, precisó el Ideam.
Ese mismo instituto recomendó a las embarcaciones más pequeñas estar pendientes con el desarrollo de las lluvias y las tempestades que vendrán acompañadas de tormentas eléctricas.
Entre tanto, en el departamento del Atlántico las autoridades ya han prendido las alarmas, debido a las fuertes lluvias que se han generado en los últimos días y que tienen en riesgo de desbordamiento al Embalse del Guájaro.
El nivel del embalse se encontraba en 4.78 metros en la noche del lunes y en la mañana de ayer llegó a 4.80 metros, una cifra considerada como “preocupante” para las autoridades.
Cabe anotar que el nivel del río Magdalena, a la altura de la estación de San Pedrito, en Suan, se encontraba ayer en 7,16 metros, razón por la que fue convocado un comité de riesgo.
En esta zona el aumento diario de las aguas del río Magdalena ha estado por encima de los 4 centímetros.