La decisión del presidente Gustavo Petro de cambiar la sede del Foro Global sobre Migración y Desarrollo de Barranquilla a Riohacha, ha generado rechazo entre los gremios del Atlántico, quienes califican la medida como sorpresiva y perjudicial para la ciudad.
El presidente de Cotelco en el Atlántico, Mario Muvdi, expresó su inconformidad y lamentó la decisión del Gobierno Nacional. “Estamos tristes por la importancia de este evento al que vendrían más de 2 mil personas. La pregunta es por qué no se escogió a Riohacha desde un comienzo”, manifestó. Señaló que muchos hoteles en Barranquilla estaban reservados para el evento, al igual que el Centro de Eventos se encontraba listo para su realización.
Por su parte, el presidente del Comité Intergremial del Atlántico, Efraín Cepeda Tarud, también criticó el cambio de sede, al considerar que se le dio la espalda a la ciudad. “Rechazamos esta determinación de último momento del presidente Petro que deja mal parada a nuestra ciudad”, aseguró. Añadió que Barranquilla estaba preparada para recibir a los asistentes y que el evento representaba un ingreso cercano a los 8 mil millones de pesos para la economía local.