Ministerio del Interior elogia la creación de la Mesa de Trabajo del Sector Religioso y anuncia la inclusión del municipio en el Sinalibrec.
El Gobierno Nacional reconoció el compromiso de la Alcaldía de Malambo con la diversidad de cultos y anunció su apoyo por la creación de la Mesa de Trabajo del Sector Religioso.
El Ministerio del Interior expresó su satisfacción al ver cómo desde la Oficina de Asuntos Religiosos, el municipio contribuye al fortalecimiento del sector interreligioso, lo cual es fundamental para la promoción del bien común y la convivencia pacífica.
La carta menciona que el Ministerio está trabajando en la implementación del
Sistema Nacional de Libertad Religiosa y de Cultos (Sinalibrec), que abarca la libertad religiosa, el diálogo social, la paz total, la igualdad, y la no estigmatización.
La dependencia de orden nacional además asignó al municipio la tarea de desarrollar un plan de acción para la política pública de libertad religiosa.
Finalmente, el Ministerio informó que las convocatorias para participar en el Sinalibrec se realizarán a medida que se implementen las acciones, y alentó al municipio a participar en estas iniciativas.