El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, reaccionó ante la intervención de la empresa prestadora del servicio de energía Air-e por parte del Gobierno nacional a través del Ministerio de Minas.
Advirtió que esa medida debe estar acompañada de una inyección considerable de recursos para garantizar que los usuarios de la región Caribe, que incluyen también a la industria y el comercio, no vean traumada la continuidad del servicio.
La intervención la dio a conocer el ministro de Minas, Andrés Camacho, durante un debate de control político en la Comisión Sexta del Senado de la República, en Bogotá.
“¿Qué quiere decir eso?, Que asume entonces el Estado el manejo de la empresa Air-e, pero si no le inyecta los recursos básicos necesarios para que la empresa pueda operar, pueda respirar y pueda atender a los usuarios, entonces, el llamado que queremos hacer es esa inyección de recursos para que no hayan traumatismos”, aseguró el mandatario.
Agregó que es entendible la decisión del Gobierno nacional, dada la crisis reconocida por la misma empresa, “pero lo que más queremos nosotros es que se construyan, alrededor de Air-e, las condiciones para que todos los podamos apoyar, los gobernadores, los empresarios, toda la gente que paga para que pueda continuar su vida”.
El gobernador Verano señaló que ahora toca esperar para ver qué entidad será la que asuma la responsabilidad para que el Atlántico, Magdalena y La Guajira en dónde Air-e suministra el servicio de energía eléctrica, tengan garantizada la prestación del servicio que suman 1.174.664 usuarios.
“Estamos atentos para ver de qué manera podemos coadyuvar para garantizar el servicio en el departamento y en su capital Barranquilla”, concluyó el mandatario de los atlanticenses.