El mandatario departamental acompañó a la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Helga María Rivas, el director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo, José Francisco Aguirre y a funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla en la entrega e inicio de obras en Villas de San Pablo.
El parque fue diseñado por la misma comunidad. Cuenta con una pista de patinaje recreativo, una zona de picnic y ajedrez, un parque biosaludable y un parque infantil. Beneficiará directamente a 4.000 familias que viven en el sector e indirectamente a las más de 200 mil personas en el suroccidente de Barranquilla.
El parque hace parte de una serie de obras urbanísticas (Crec): Complejo recreativo, educativo y cultural, conformado por un Centro Cultural y un colegio para 1.000 niños aproximadamente.
Avanzar en la creación de espacios de bienestar, cultura y progreso dan muestra de la transformación social de Villa de San Pablo con la entrega del parque recreo-deportivo y el inicio del centro cultural, ejemplo de lo que se logra gracias al trabajo entre el sector público y privado. Así lo expresó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, en la entrega de estas obras que impactan de manera positiva en la comunidad.
El mandatario departamental expresó que con estas inversiones se fomenta el desarrollo y se construyen alianzas para que Barranquilla y el Atlántico sean territorios para el mundo.
“La unión de fuerzas, entre lo nacional, distrital y departamental, hace realidad obras de impacto profundo en la calidad de vida de nuestra gente. Con esta colaboración, no solo se construye infraestructura física, sino que también se fortalecen los lazos de confianza y desarrollo entre las comunidades”, expresó.
La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Helga María Rivas, llegó a Barranquilla para entregar a la comunidad de Villas de San Pablo el parque Recreo-Deportivo Paraíso Cultural al que calificó como un espacio rico en biodiversidad por el corredor verde y los árboles frutales que redundan en beneficios para sus habitantes.
La ministra Rivas destacó el avance de la construcción del colegio de Villas de San Pablo y recorrió el lote donde se levantará un Centro Cultural. “Son equipamientos para las comunidades vulnerables que habitan este macroproyecto. Estamos muy contentos porque podemos entregar y seguir construyendo este bienestar público con espacios para todos”, apuntó la funcionaria.
El director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo, José Francisco Aguirre, informó que estas obras beneficiarán alrededor de 4.000 personas que viven en Villas de San Pablo, e indirectamente a las más de 200 mil personas en el suroccidente de Barranquilla.
“Desde la fundación no solo buscamos promover el desarrollo urbanístico, sino cambiar la mentalidad de las personas, de mejorar los entornos familiares y sociales para que los niños, niñas y adolescentes disfruten de educación de calidad, así como espacios de sano esparcimiento”, dijo Aguirre.
El alto directivo precisó que este proyecto hace parte de una serie de obras urbanísticas denominadas como: Complejo recreativo, educativo y cultural, (CREC) conformado por un Centro Cultural y un colegio para 1.000 niños aproximadamente.
El gobernador Verano agradeció a la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Helga María Rivas, con quien firmó un convenio en conjunto con la Alcaldía de Galapa para llevar agua potable a los atlanticenses. Este proyecto permitirá la instalación de 4.000 metros de tubería desde el Acueducto Regional del Norte hasta el tanque La Sierra, en Galapa, un proyecto con una inversión de $7.727 millones.
“Gracias a esta inversión, mejoraremos el bombeo y la presión de agua para asegurar que el suministro llegue de forma continua y sin interrupciones a más de 57.000 habitantes en barrios como Cruz del Jubileo, Las Petronitas, y el corregimiento de Paluato. Y no solo estamos respondiendo a una necesidad urgente, sino que estamos pensando en el futuro, con una infraestructura que atenderá a 103.000 personas en los próximos 25 años”, informó Verano.
El gobernador reconoció el apoyo fundamental de la ministra en el proyecto insignia de la administración departamental ‘Mi Casa Bacana’ el cual impactará a más de 25.000 hogares en todo el departamento.
Al evento de entrega del parque en Villas de San Pablo asistió la ministra de Vivienda, el presidente de Findeter, Juan Carlos Muñiz; el director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo y delegados de la Alcaldía de Barranquilla.