El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, hizo un llamado a la tranquilidad y seguridad para todos los asistentes del Carnaval del Atlántico 2025, destacando la importancia de esta fiesta como un evento que ha traspasado fronteras. “¡Un Carnaval para el Mundo, seguro y tranquilo!”, afirmó Verano, asegurando que todo está listo para recibir a más de 500.000 personas que disfrutarán de las diferentes actividades que hacen parte de la programación, especialmente la emblemática Batalla de Flores de Santo Tomás y el Reinado Intermunicipal.
Para garantizar la seguridad de los asistentes, Verano anunció la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU), una estrategia conjunta entre autoridades locales y departamentales para coordinar los esfuerzos de seguridad y atención a emergencias durante el evento. “Queremos que todos puedan disfrutar con tranquilidad de esta gran celebración del Carnaval del Atlántico, que es el alma de nuestra cultura y donde todo comenzó”, añadió el gobernador.
¡Un Carnaval para el Mundo, seguro y tranquilo!
Todo está listo para la Batalla de Flores de Santo Tomás y su Reinado Intermunicipal. Instalamos el Puesto de Mando Unificado (PMU) para garantizar la seguridad de más de 500.000 asistentes. Queremos que disfruten con tranquilidad… pic.twitter.com/k87YOkRmZK
— Eduardo Verano de la Rosa (@veranodelarosa) February 22, 2025
El PMU estará funcionando como el centro operativo para monitorear el desarrollo de las actividades, asegurando que los más de 500.000 asistentes puedan disfrutar de un carnaval sin contratiempos. Además, las autoridades se han preparado para responder de manera eficiente ante cualquier eventualidad, con un despliegue de policías, socorristas y personal de seguridad en las principales rutas y puntos del evento.
Verano expresó su satisfacción por el crecimiento del Carnaval del Atlántico, el cual sigue posicionándose como un atractivo turístico y cultural de renombre, no solo para los colombianos, sino para el mundo entero.