Este lunes 7 de diciembre se celebra el tradicional Día de Velitas, una festividad que marca el inicio de las fiestas de Navidad y los atlanticenses disfrutan en la madrugada.
Las autoridades en el departamento hicieron unas recomendaciones para evitar emergencias durante la festividad, que este año será diferente teniendo en cuenta la pandemia por el Covid-19.
“Estamos haciendo un llamado para que todos los atlanticenses tengamos la posibilidad de disfrutar de esta fiesta de la Inmaculada Concepción o Día de las Velitas en tranquilidad y sana convivencia. Invitarlos a que el respeto, la tolerancia, la armonía y el autocuidado sean fundamentales para el buen desarrollo de esta festividad”, dijo el alto consejero para la Convivencia, Manuel Díaz.
Díaz hizo un llamado para que no usen pólvora, ya que representa un factor de riesgo sobre todo para la población infantil; también recomienda usar un volumen moderado en los picós o equipos de sonido, debido a que el alto volumen es un factor generador de riñas.
“Hay que disfrutar en familia, por la pandemia estamos en una época muy particular. El virus no se ha ido y por eso la invitación es a que usemos el tapabocas, mantener el distanciamiento social, lavado permanente de manos y evitar las aglomeraciones”, expresó Manuel Díaz.
El funcionario insistió en que hoy es un día para encender la luz de la esperanza, para agradecer, desear el bien y tener la ilusión de que vienen días mejores. “No lo dañemos con el uso de pólvora, con las armas y, sobre todo, no hagamos fiestas clandestinas. Recordemos que estas fechas son para estar en familia y en particular este año para estar en casa, agradezcamos por lo que tenemos y cuidemos de nosotros mismos para que este 7 de velitas se preserven la vida, la salud y hagamos del Atlántico un territorio de sana convivencia”, insistió el Alto Consejero.
Por último, hizo un llamado a la comunidad para que no hagan disparos al aire. “Disparar al aire es un acto ilegal e irresponsable y le ha costado la vida a mucha gente inocente, por lo tanto, la invitación es a no utilizar armas y a no hacer tiros al aire. No a las fiestas clandestinas o Covid-fiestas, la celebración debe ser en casa con los miembros de la familia”, precisó Díaz.