José Antonio Luque, secretario del Interior del departamento del Atlántico, anunció acuerdos significativos para la implementación de tarifas diferenciales en los peajes de Puerto Colombia, Baranoa y Sabana Grande, tras reuniones y protestas de la comunidad.
En el peaje de Puerto Colombia, se estableció una tarifa diferencial de 3.300 pesos para vehículos de categoría uno y 4.500 pesos para categoría dos. Los interesados deben inscribirse presentando certificado de residencia, fotocopia de la cédula, tarjeta de propiedad del vehículo y copia de un servicio público, hasta el 31 de marzo.
«La prioridad nuestra no es tener una fecha para que quede gente por fuera, sino que se haga un proceso rápido», afirmó Luque, destacando que personas que se muden o adquieran vehículos en los próximos meses también podrán acceder al beneficio.
Además, se logró la aprobación de tarifas diferenciales para los peajes de Baranoa y Sabana Grande, reduciendo la tarifa de 4.850 a 2.650 pesos para categoría uno y de 6.800 a 5.100 pesos para categoría dos.
«Los acuerdos nunca son perfectos, lo que buscan es un acercamiento entre las partes», explicó Luque, resaltando la importancia de que todas las partes cedan para alcanzar un buen acuerdo.
La Agencia Nacional de Infraestructura también está estudiando tarifas especiales para incentivar el turismo en Baranoa y la zona de Sabana Grande, Santo Tomás y Palmar de Varela.