Con una inversión de $1.531 millones, la infraestructura incluye áreas especializadas, equipamiento biomédico y atención integral para todos los grupos etarios.
La comunidad destacó el impacto positivo de esta obra, considerada un logro materializado en conjunto para el bienestar y desarrollo de la comunidad costera.
En un partido que tiene como meta principal mejorar la calidad de vida de los atlanticenses, La Gobernación del Atlántico anotó su tercer gol en menos de dos meses. El corregimiento de Chorrera, Juan de Acosta, fue el escenario donde el equipo liderado por el gobernador Eduardo Verano celebró la inauguración de un moderno puesto de salud que beneficiará a 979 habitantes.
Con una inversión de $1.531 millones, esta infraestructura se suma a las recientemente inauguradas en los corregimientos de Cien Pesos y Las Tablas, en Repelón. El marcador sigue claro: 3 goles para la salud, 0 para la enfermedad, en un campeonato que apuesta por la prevención, el bienestar físico y mental, y una atención integral digna y cercana para toda la población.
UN GOL CON IMPACTO SOCIAL
El nuevo puesto de salud, con 142.06 m² de construcción, incluye áreas especializadas como consulta externa, odontología, toma de muestras de laboratorio y espacios para procedimientos menores. También está equipado con tecnología biomédica de última generación lo que garantiza servicios de calidad para todas las etapas de la vida.
El gobernador Eduardo Verano, como estratega y capitán del equipo, destacó la importancia de los niños y niñas, y de la población en general, para que se apropien de esta obra para la salud de los costeros. “Hoy reafirmamos nuestro compromiso con una atención en salud preventiva, digna y cercana”, afirmó.
Antes del acto inaugural, el gobernador hizo una emotiva visita a la casa de Teresa Isabel Molina Osorio, una líder comunitaria de 95 años, conocida por sus oraciones de sanación para los niños enfermos. Verano la acompañó al puesto de salud para que recibiera un chequeo médico, como símbolo del alcance y la importancia de esta nueva infraestructura.
Con su misma fe, Teresa ve con beneplácito que a partir de ahora su pueblo cuente con un puesto de salud cercano, porque para sus coterráneos, como para ella misma siempre fue difícil acceder al servicio y tenían que trasladarse hasta las cabeceras municipales para una cita médica.
El alcalde de Juan de Acosta, Carlos Fidel Higgins Molina, resaltó el impacto positivo de esta infraestructura en la calidad de vida de los habitantes del corregimiento de su municipio. “Esta obra no solo representa un avance en salud, sino en bienestar y desarrollo para Chorrera. Agradezco al gobernador y a todos los involucrados por hacer esto posible”, expresó.
El secretario de Salud del Atlántico, Luis Carlos Fajardo, explicó los beneficios que este puesto de salud ofrecerá. “Aquí se brindarán servicios esenciales como medicina general, odontología, toma de muestras de laboratorio, y atención integral para todas las edades, desde la primera infancia hasta la vejez. Es un espacio diseñado para responder a las necesidades de prevención de la enfermedad de la comunidad”, detalló.
En representación de la comunidad, María Elena Consuegra Donado, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal, expresó su gratitud. “Este puesto de salud es un sueño hecho realidad. Ahora sí vamos a tener un espacio digno. Es clamor de la comunidad que beneficia a nuestras familias y garantiza un futuro más saludable para nuestros hijos. Gracias por pensar en nosotros”, manifestó emocionada.
EL MARCADOR SIGUE SUMANDO
Con esta apuesta de la Gobernación del Atlántico y su equipo conformado por su capitán Verano; la Secretaría de Salud en la delantera; la administración municipal en el medio campo y la comunidad en la defensa, se siguen sumando puntos en el campeonato de la prevención a la enfermedad y la promoción del bienestar físico y mental de todos los ciudadanos de los municipios.
Con el respaldo de su capitán, la Gobernación del Atlántico continúa liderando un equipo sólido que apuesta por la salud como motor de desarrollo. Cada nueva infraestructura es un gol que acerca a los atlanticenses a una mejor calidad de vida, al consolidar un modelo de gestión comprometido con las comunidades.
La comunidad de Chorrera celebra este tercer gol con el orgullo de ser protagonistas de un partido que promete muchas más victorias para el bienestar de todo el departamento.