La Gobernación del Atlántico, a través de su Secretaría TIC, hace un llamado a los beneficiarios del programa ‘Mi Casa Bacana Digital’ y la comunidad en general a que no se dejen engañar por personas malintencionadas que, haciéndose pasar por funcionarios del proyecto, están pidiendo dinero a cambio de supuestas inscripciones, instalaciones o revisiones en algunos municipios.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, alertó a la ciudadanía de estas estafas y recordó que los trámites para acceder a este servicio de internet son gratuitos y sin intermediarios.
“Le pedimos a la comunidad que tenga mucho ojo y no se deje engañar. Este programa no tiene costo, el servicio es gratuito durante seis meses, lo que nos da la capacidad para que penetre, que la gente se acostumbre a utilizar el internet y después se les cobrará unas tarifas muy módicas”, advirtió el mandatario departamental.
En el mismo sentido, la secretaria TIC del departamento, Cristina Espinosa, indicó que el servicio que ofrece ‘Mi Casa Bacana Digital’ no tiene costos de inscripción, instalación o soporte técnico.
“Personas inescrupulosas se están acercando a algunas viviendas, con el chaleco que usan los funcionarios del programa, haciendo un cobro para, supuestamente, instalar el servicio. Hacemos un llamado a los atlanticenses para que no se dejen estafar, no hay ningún cobro por inscripción o instalación.
Recordamos que los primeros seis meses son gratuitos y, a partir del séptimo mes, se les cobrará una tarifa social”, señaló la secretaria TIC, quien también invitó a los usuarios que sean víctimas de estos actos ilícitos a denunciar ante la autoridad competente.
El programa ‘Mi Casa Bacana Digital’ se ejecuta en convenio entre la Gobernación y el Ministerio TIC, con el propósito de llevar internet de fibra óptica a 44.000 familias de estratos 1 y 2 del Atlántico, gracias a una inversión de $38.000 millones, de los cuales $30.000 millones son aportados por el MinTIC y el resto, por el departamento.
Actualmente, el programa avanza con la etapa de instalación del servicio en los hogares beneficiados, tras surtirse las fases de caracterización e inscripción.
Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para identificar un funcionario real del programa ‘Mi Casa Bacana Digital’ y evitar caer en estafas:
-El técnico llega al hogar con el uniforme de ‘Mi Casa Bacana Digital’ (buzo y gorra roja con el logo) y debe confirmar la dirección, el nombre y la cédula del beneficiario.
-El funcionario debe pedir la autorización para hacer la instalación, instala el módem (dispositivo que se conecta al cable de fibra óptica) y hace una verificación de la velocidad del internet y la potencia.
-El técnico firma los documentos (contrato y orden de trabajo) y finaliza pegando unos adhesivos con el logo del programa en la puerta de la vivienda y en el módem instalado.
-Evite diligenciar documentos de dudosa procedencia.
-Si tiene alguna duda, comuníquese con la línea de atención 3108905474 o escriba al correo [email protected].