El programa ‘Parques para la Gente’ de la Gobernación del Atlántico avanza a toda marcha con la ejecución de 17 obras en el departamento.
“Nuestro programa ‘Parques para la Gente’ avanza a buen ritmo, con 17 frentes de obra desplegados en municipios, corregimientos y el distrito de Barranquilla. De los 17 proyectos que están en ejecución, 10 se ubican en zonas rurales, lo que nos permite tener una cobertura total de las cabeceras municipales y 16 corregimientos en el departamento”, indicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
La mandataria departamental agregó que, con el desarrollo de estas obras, “muy pronto la comunidad podrá disfrutar de estos espacios recuperados, para la recreación, el deporte, la sana convivencia y ahora con internet gratis, para que todos estemos conectados”.
El gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, explicó que “con la ejecución de este segundo grupo de obras el departamento del Atlántico sigue avanzando en la superación del déficit de la infraestructura deportiva y recreativa, y generación de espacio público de calidad con especial énfasis en las zonas rurales”.
Los 17 frentes de obras del programa ‘Parques para la Gente’ son:
Parque El Carmen, Candelaria.
Parque Acceso al Cementerio, Repelón.
Cancha de fútbol El Progreso, Santa Lucía.
Cancha Salim Gacham, Campeche, Baranoa.
Parque del Adulto Mayor, Bohórquez, Campo de la Cruz.
Cancha Aguas Vivas, Piojó.
Cancha La Malanga, Santa Cruz, Luruaco.
Cancha Cementerio de Carreto, Candelaria.
Plaza Parque Villa Rosa, Repelón.
Parque Rotinet, Repelón.
Parque Algodonal, Santa Lucía.
Cancha de fútbol de Isabel López, Sabanalarga.
Parque Norte, Galapa.
Parque Acceso, Galapa.
Cancha de fútbol Chacanita, Usiacurí.
Cancha de fútbol San Isidro, Barranquilla.
Parque Bicentenario, Barranquilla.
A la fecha, la administración de la gobernadora, Elsa Noguera, ha entregado 25 obras ejecutadas por el programa ‘Parques para la Gente’, espacios que cuentan con zonas como juegos infantiles, gimnasios biosaludables, graderías, baños, alumbrado público, zonas verdes, entre otras, dispuestas para la realización de actividades recreodeportiva y la integración ciudadana. Asimismo, generan bienestar, calidad de vida, oportunidades de trabajo y reactivación de la economía local, para el mejoramiento de las condiciones de convivencia y seguridad de los atlanticenses.