Este viernes se desarrolló la ‘Gran convocatoria de empleo’ en Malambo, donde más de 300 aspirantes se presentaron para participar por 120 vacantes para técnicos, tecnólogos y profesionales en diversas áreas.
El Secretario de Desarrollo Económico Municipal, Gastón Torné, confirmó que la convocatoria organizada por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Área de Programas Sociales, con el apoyo de la bolsa de empleo Proservis; tuvo como objetivo reducir el índice de desempleo en el municipio y que los jóvenes tengan una estabilidad laboral, de acuerdo con su formación académica.
“Buscamos incentivar la economía del municipio, dándole oportunidades laborales a estos jóvenes,” explicó Torné.
Entre los cargos ofertados se encuentran de: supervisor de producción, operarios de montacarga, de producción y de cargador frontal; impulsadora, mercaderista, mecánico, preventista, soldador, auxiliares de bodega, de seguridad y salud en el trabajo.
Por su parte, Heidy de las Salas, representante de Proservis, destacó que, para contratar al personal, durante las primeras dos semanas, se realizarán varios procesos de selección mediante pruebas psicotécnicas y entrevistas. “Tenemos 40 vacantes inicialmente, pero se van abriendo más semanalmente, y una vez superados los filtros, cerca de 10 empresas diferentes procederán a la contratación”, concluyó.