Durante este puente festivo del 7 de agosto regirán el toque de queda y la ley seca en los municipios del Atlántico, con el propósito de garantizar que se cumpla con las medidas sanitarias que se vienen aplicando para controlar la propagación de la Covid-19.
De acuerdo con el decreto 000281 del 27 de julio de 2020, solo se permitirá la circulación de personas y vehículos en casos exceptuados.
El toque de queda se mantiene en días de semana: de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente. Con excepción de este viernes 7 de agosto, el cual tendrá toque de queda por 24 horas. Durante los fines de semana, aplica desde el viernes 8:00 p.m. a sábado 5:00 a.m., y de sábado 2:00 p.m. a lunes 5:00 a.m.
Los fines de semana la ley seca rige de viernes 8:00 a.m. a lunes 5:00 a.m., excepto el jueves 06 de agosto que empezará a las 8:00 a.m. hasta el lunes 5:00 a.m.
Asimismo, la medida de pico y cédula de dos dígitos continúa para quienes tengan que salir de casa, sea para adquirir bienes de primera necesidad, servicios financieros, medicamentos, servicios de salud o mensajería. Estarán habilitados dos dígitos por días (según el último número del documento de identificación), de acuerdo a lo determinado por cada alcalde municipal en su ente territorial.