En audiencia pública, realizada en la mañana de este martes, la gerente Pier Angely Velazco, presentó un detallado informe de las actividades realizadas por la entidad hospitaltia “Hace un año asumimos el reto, sabiamos no era facil, luego de encontrar un hospital en riesgo con muchas deudas hoy podemos mostrar como gran logro que no se generó pasivo corriente de la vigencia 2024, recuperacion financiera aumentando la UPC la tarifa de contratacion con las EPS aunado a la implementacion de un portafolio de servicios medicos en Pediatria , Ginecologia medicina interna y fisieterapia para beneficio de Ponedera y sus corregimientos” Puerto Giraldo, Martillo, Santa Rita y La Retirada así lo indicó la actual gerente.
La funcionaria resaltó el compromiso y acompañamiento del alcalde Aristarco Romero en todo el proceso, ademas de todo el equipo de trabajo.
Entre hechos puntuales, se da a conocer de manera clara y precisa los progresos alcanzados en la gestión institucional, buscando una atención integral y eficiente para los pacientes. Además, se ha enfocado en cumplir con la visión institucional de consolidarlo como un hospital sostenible, que no sólo responde a las necesidades actuales de la población, sino que también deje un legado para el futuro de la región.
La entidad terminó la vigencia fiscal 2024 con una recuperacion financiera y operativa para atender sus compromisos de corto plazo, lo cual es una mejora significativa frente a la vigencia del año anterior. En cuanto a los costos y gastos el hospital tuvo un punto de equilibrio, en otras palabras, en la vigencia 2024 se consolidó su recuperación financiera frente a la vigencia fiscal 2023, evidenciando que la empresa tuvo una operación eficiente y más efectiva que generó resultados positivos.
La capacidad instalada en el Hospital permite garantizar la eficacia y eficiencia en la prestación de servicios de salud a la comunidad. Esta medida se refiere a la infraestructura física, tecnológica y humana con la que cuenta el hospital para atender a los pacientes. La capacidad instalada óptima y ajustada a la realidad institucional ha permitido contar con un portafolio de servicios apropiado y acorde, buscando satisfacer la necesidad de los clientes internos, externos y proveedores.
Por ultimo, la gerente indicó que el plan para la vigencia 2025 contempla una serie de objetivos específicos, los cuales están directamente relacionados con las necesidades de la población y de las actuales demandas del sector salud. Entre estos objetivos se incluyen la mejora en los servicios de atención, la optimización de los recursos disponibles, y el fortalecimiento de las capacidades del personal médico y administrativo. El propósito es garantizar un servicio integral y accesible para todos los habitantes del municipio.