Con corte de cinta y al son de un grupo de millo, la alcaldesa Yenis Orozco entregó oficialmente las nuevas adecuaciones en infraestructura de la Institución Educativa Mesolandia, destacando que estas obras garantizarán una educación digna para los niños, niñas y adolescentes del municipio.
“Con esta inversión, no solo estamos mejorando el ambiente estudiantil, sino que también estamos contribuyendo a la reconstrucción del tejido social. En nuestro plan de desarrollo, bajo el eje ‘Malambo en Paz y con Equidad Social’, apostamos a la educación porque sabemos que transforma vidas. Queremos que nuestros jóvenes se enamoren del conocimiento y lleguen a ser grandes profesionales”, afirmó la mandataria.
Orozco hizo un llamado a los estudiantes a cuidar con esmero las nuevas instalaciones, recordándoles que son responsables de mantenerlas en buen estado. “Este espacio es de ustedes y para ustedes. Se merecen lo mejor, pero también depende de ustedes conservarlo en óptimas condiciones”, recalcó.
Durante el evento inaugural, aprovechó la ocasión para destacar la presencia del personero estudiantil, de quien dijo es un ejemplo de liderazgo y superación para todos los jóvenes de Malambo. “Él es conocido por su liderazgo, por el esfuerzo que hace, por demostrar que los jóvenes son capaces y que si tienen oportunidades son grandes”, concluyó la alcaldesa, invitando a los estudiantes a aplaudir su esfuerzo y compromiso.
El secretario de educación municipal, Luis Riquet, explicó que además de la intervención de las aulas, se mejoraron completamente las cubiertas, paredes y se hizo un embellecimiento general con pintura. “Estas mejoras permitirán que los jóvenes de la institución puedan desarrollar sus actividades académicas en un ambiente más adecuado, mientras que los docentes también disfrutarán de mejores condiciones para llevar a cabo su labor”, señaló.
El funcionario destacó estas adecuaciones como una muestra del compromiso de la Administración con la mejora continua de la infraestructura educativa, buscando crear un entorno óptimo para el proceso de enseñanza-aprendizaje en todas las instituciones del municipio. “Lo hacemos porque nos mueve Malambo”, concluyó Riquet.
Cabe recordar que, a través de gestiones realizadas por la alcaldesa ante la Financiera de Desarrollo Territorial – Findeter, Malambo fue incluido en un programa para rehabilitar infraestructuras educativas del Atlántico afectadas por la ola invernal, con inversiones superiores a los 220 millones de pesos, que incluyeron renovación de 8 aulas de clase, cambio de cubiertas y de todas las redes eléctricas e instalación de baterías sanitarias, entre otras.
Claudina García, rectora de la Institución Educativa Mesolandia, expresó su satisfacción con las mejoras realizadas en los espacios de aprendizaje. “Nos sentimos muy complacidos con esta apuesta por el mejoramiento de nuestras aulas, que diariamente albergan a más de 500 estudiantes. Estas remodelaciones ofrecen un entorno digno para la educación, pero también nuevas oportunidades de aprendizaje”, afirmó García.
Finalmente, Álvaro Góngora, personero de la Institución Educativa, expresó su gratitud en nombre de todos los estudiantes por las adecuaciones realizadas en las aulas del colegio. “Es un gran motivo de alegría para nosotros contar con estas mejoras en nuestras aulas. Estos espacios nos brindan una mejor calidad en nuestra formación. Agradecemos la gestión de la alcaldesa Yenis Orozco y del secretario de Educación, Luis Carlos Riquet. ¡Que Dios los bendiga!”, manifestó Góngora.