Lideresas comunales, consejeras y ciudadanas del municipio se capacitaron en marketing político con enfoque de género.
Con una masiva participación, la Oficina de la Mujer de la Alcaldía de Malambo, impulsó un encuentro de hermandad denominado: Círculo de Sororidad ‘El Poder del Marketing Político con perspectiva de género’, un espacio formativo dirigido a fortalecer el liderazgo femenino en el ámbito social y político del municipio.
Stephanie Escobar, jefe de la Oficina de la Mujer, destacó la participación activa de más de 50 mujeres, entre lideresas de Juntas de Acción Comunal, integrantes del Consejo Consultivo y ciudadanas en general comprometidas con el desarrollo de Malambo.
“Queremos sensibilizar a nuestras mujeres y capacitarlas, para que puedan aprender y comprender el valor que tienen como líderes en el municipio”, señaló.
Escobar resaltó que, mediante estas capacitaciones se le apunta al cumplimiento del Plan de Desarrollo y añadió que durante este primer semestre su oficina desarrollará actividades para la promoción y prevención de la violencia basada en género.
La funcionaria también mencionó la participación de un coach de la Gobernación del Atlántico, quien orientó el espacio de formación y resaltó el papel de las mujeres en la transformación de sus comunidades.
“Queremos que todas nuestras mujeres comprendan que, sin importar su ocupación o nivel educativo, o por el hecho de administrar un hogar y hasta quienes participan en escenarios comunales, también tienen la capacidad de liderar”, agregó.
Por su parte, Luz Redondo Pacheco, representante del Consejo Consultivo de Mujeres en el sector Cultura, agradeció a la Administración Municipal y a la Oficina de la Mujer por brindar espacios de aprendizaje como este.
“Nos enseñaron a valorarnos y a reconocer el rol tan valioso que tenemos en la comunidad. Esta capacitación nos permite transmitir ese conocimiento a nuestras hijas, nietas y vecinas, y así seguir fortaleciendo el liderazgo femenino en Malambo”, concluyó.