La alcaldesa de Malambo, Yenis Orozco, anunció que los trabajos de reparcheo y reposición de pavimento que se desarrollan entre las carreras 10 y 13, del barrio La Magdalena avanzan a buen ritmo, con el fin de mejorar el sistema de alcantarillado y la movilidad en la zona.
Esta intervención, liderada por la Alcaldía de Malambo a través de la Secretaría de Infraestructura en coordinación con la Empresa de Desarrollo Urbano de Malambo – Edum, beneficiará a los habitantes de los barrios La Magdalena, La Popa y El Centro, quienes durante más de 30 años enfrentaron problemas con el colapso de la red de alcantarillado y el deterioro de la vía.
El gerente de la Edum, Efraín Bello, confirmó que las obras que se desarrollan en la calle 13, en tres tramos, ya cuentan con un 75% de avance, finalizaron los trabajos de alcantarillado, las acometidas domiciliarias y los registros; y actualmente, se trabaja en la base de cemento para preparar el vaciado del concreto.
“De acuerdo con la programación del contratista, esperamos que después de carnavales podamos fundir las placas de pavimento y entregar la obra completamente sellada. También realizamos una limpieza profunda de la tubería que se encontraba obstruida y para ello, contratamos un vactor que garantizó el flujo adecuado del agua y el correcto funcionamiento de las redes de alcantarillado”, explicó el funcionario.
El residente de la obra detalló que los trabajos incluyen la instalación de 171 metros de tubería sanitaria de 8 pulgadas y acometidas domiciliarias de 6 pulgadas, conectando registros a 25 viviendas. Actualmente, se avanza en la preparación de la subbase para la posterior reposición del pavimento.
Por su parte, Camilo de la Hoz, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Magdalena, expresó su gratitud con la administración municipal.
“Teníamos un problema grave con aguas negras y malos olores, pero hoy la comunidad puede ver el cambio. Agradecemos a la alcaldesa Yenis Orozco por cumplir su compromiso con el sector”, manifestó.