Para mujeres líderes y emprendedoras que deseen mejorar sus competencias y transcender en habilidades de liderazgo, es el principal alcance del programa ‘Mujeres que Transforman’ que inicia la empresa Air-e en los departamentos de Atlántico y Magdalena, con importantes aliados estratégicos.
Esta segunda versión de la iniciativa, que en la primera versión brindó beneficios a mujeres en La Guajira, busca impulsar procesos de formación con enfoque de género en mujeres de Villas de San Pablo y Barlovento en Barranquilla, y del corregimiento Palermo, de Sitionuevo, Magdalena.
La finalidad es fortalecer sus habilidades empresariales, promoviendo el empoderamiento femenino y el crecimiento sostenible de emprendimientos mediante la capacitación y desarrollo de competencias.
“Sabemos que mujeres en el Magdalena y Atlántico desean crecer personalmente y tienen la oportunidad de generar procesos de transformación y de valor en sus comunidades, por tanto, con múltiples aliados, a los cuales les agradecemos, estamos iniciando este importante programa”, expresó Víctor De Luque gerente de Valor Social de Air-e.
Para el cumplimiento de los objetivos, hacen parte aliados como la Universidad de la Costa (CUC) en los espacios de formación y capacitación. Además de Coremar, Buenamar, Palermo Conecta, Fundación Santo Domingo y la Alcaldía de Barranquilla desde la Oficina de la Mujer, Equidad y Género.
El programa se desarrollará de manera presencial a través de doce (12) módulos de formación, distribuidos en un periodo de tres (3) meses.
“La universidad se vincula a este magnífico proyecto con la participación de los docentes altamente calificados en las temáticas que se van a impartir en la formación que van a recibir estas mujeres”, comentó Jorge Moreno, vicerrector de Extensión de la Universidad de la Costa.
Las sesiones incluirán temas de autoconocimiento, desarrollo de habilidades empresariales, liderazgo y estrategias de empoderamiento de la mujer. Las participantes tendrán acceso a una red de apoyo conformada por mentoras y especialistas en diferentes áreas quienes les brindarán asesoría y acompañamiento durante todo el proceso.
De acuerdo con Blanca Domínguez, directora de la Fundación Buenamar, “estas clases se van a desarrollar directamente en las aulas del Sena Palermo que fueron unas aulas donadas por Coremar y las empresas que están ubicadas en el clúster de Palermo y serán ese epicentro en donde estas distintas organizaciones se van a encontrar”.
Las mujeres de Barlovento y Villas de San Pablo tendrán sus sesiones en el kiosco comunitario del barrio.
“Para nosotros esto de ‘Mujeres que Transforman’ nos va a cambiar y nos va a llevar a otro nivel en el nombre de Dios”, expresó con entusiasmo Nasly Sánchez, gestora cultural de Barlovento.
Es de destacar que en el departamento de La Guajira 550 mujeres de Albania, Manaure y Riohacha fueron beneficiadas en la primera versión del programa en el cual se fortalecieron las capacidades y habilidades de liderazgo, identidad e innovación para el empoderamiento económico de la mujer.