Con un sentido homenaje póstumo, la noche del miércoles en el municipio de Juan de Acosta se le rindió al maestro Ángel Alfonso Molina Molina, destacado compositor que dejó para la posteridad la célebre canción ‘El Cóndor Legendario’, tal como se le llegó a conocer al maestro “Poncho” Molina.
Entre lágrimas y abrazos, el municipio lloró la noche de ayer al maestro, quien deja un gran legado a las nuevas generaciones, un gran aporte a nuestra cultura tanto en lo musical como en la educación académica.
Una vez familiares recibieron su cuerpo en las dependencias de medicina legal, se sumó una gran caravana de personas que en vehículo y a pié, hizo acompañamiento a la carroza fúnebre hasta llegar a su natal terruño de Juan de Acosta.
El municipio estaba previamente custodiado por un esquema de seguridad que llegaba hasta la Plaza del Sol, donde finalmente fue llevado y homenajeado entre la participación de agremiaciones culturales, educativas y sociales, para luego ser llevado a la Parroquia San Juan Bautista El Precursor, donde por protocolos, sólo era permitido el acceso a familiares del maestro.
Para hoy se jueves, se tiene previsto mantener el cuerpo del maestro Molina en cámara ardiente al interior de la Parroquia San Juan Bautista El Precursor, donde sus paisanos y visitantes, tendrán la oportunidad de darle el último adiós al ‘Cóndor Legendario’.
El Alcalde Carlos Higgins Villanueva hizo entrega a los familiares del maestro Molina del Decreto de honores como honra a su memoria cultural, artística y educativa.
El sepelio se realizó este jueves a las 11:00 a.m. en el mausoleo familiar del cementerio municipal.
“Alfonso Molina inmortalizó la historia del Cóndor Legendario y en su honor, su tierra, Juan de Acosta celebra cada año el festival vallenato. Vuela alto como los cóndores que conquistan los picos más elevados. ¡Paz en su tumba!”, manifestó.