Con labores coordinadas que se adelantan con la Policía Nacional en tierra, su Fuerza Aérea patrulla las vías del Caribe.
Luego de una Semana Santa atípica, en la cual las restricciones no evitaron que algunos turistas llegaran hasta el Caribe colombiano, la cual fue reportada como una de las zonas más visitadas del país, se espera completa normalidad en las vías que conectan al norte con el centro del país, recordándole a los viajeros las restricciones de movilidad por los toques de queda establecidos en cada departamento.
Para el desarrollo de estos patrullajes aéreos el Comando Aéreo de Combate No. 3 ha desplegado un helicóptero Bell 212, que estará sobrevolando las principales vías del norte, con el objetivo de reportar cualquier novedad a la Policía de carreteras, garantizando la movilidad y seguridad de todos los viajeros que hoy regresan a casa. Hasta el momento no se ha identificado ninguna situación especial que obstruya el tránsito en las vías principales.
Estas labores coordinadas entre su Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional se extenderán hasta el lunes de pascua, garantizando un Plan Retorno sin contratiempos para los colombianos que transitan las principales vías del país, de regreso a casa.