Un hecho aberrante se presentó el pasado martes dentro de la Institución Educativa Francisco José de Caldas ubicada en el municipio de Soledad, a una menor de 11 años que cursa sexto grado, le cortaron el cabello y la atracaron dentro de un baño del plantel.
Jessica Romero, madre de la joven que fue víctima de este hecho, menciona cómo se presentó la situación en el que su hija resultó afectada.
“El día martes después que los niños salieron de clases mi hija se dirigió al baño, ella me dice que cuando va saliendo, dos niñas entran con unas tijeras, una me agarra por los brazos, la otra me corta el cabello y me saca las cosas del bolsillo”.
Según lo que manifiesta la mamá de la joven, la niña salió corriendo del baño y se escondió en un salón esperando que todo el plantel educativo saliera y así poderse dirigir a su vivienda.
Luego de conocerse la situación, la madre de la menor de 11 años se dirigió al colegio para hablar con el rector y tener mayor conocimiento de los hechos, pero esto no fue posible.
La alumna no quiere regresar a la institución educativa, ya que tiene temor de encontrarse con las jóvenes que le causaron el daño y la afectación psicológica.
“Ella está muy afectada, la niña está muy asustada y ella no quiere venir al colegio porque no se siente segura. Yo no la voy a obligar a qué venga aquí porque hay que darle solución al problema, esas niñas tienen que aparecer”, expresó la mamá de la menor.
Jessica Romero añadió también: “no tengan miedo, todos nos equivocamos, pida disculpas, no vuelve a pasar, pero a ellas hay que aplicarles su correctivo”.