La Semana de Egresados es un evento organizado por la Universidad del Atlántico que busca traer de vuelta a casa a los graduados, ofreciéndoles diferentes beneficios como recomendaciones para presentar una buena hoja de vida, alianzas, intercambio de experiencias, entre otros, que podrán aprovechar durante la programación establecida.
El evento está enmarcado en cuatro ferias importantes como lo son la feria de empleabilidad, feria de emprendimiento, feria de postgrados internacionales y feria de convenios, para los egresados de todos los programas ofertados por la Universidad.
El jefe de la Oficina de Egresados, Renso Támara, indico que la Semana de Egresados brinda a los graduados diversas oportunidades, como la feria de empleabilidad. “Tenemos vacantes de trabajo disponibles con empresas aliadas. Igualmente, en la feria de postgrados internacionales tenemos instituciones del exterior e instituciones gubernamentales que nos están ofreciendo becas para toda nuestra comunidad”, puntualizó.
Dentro de los eventos se destacan los encuentros de egresados de varios programas y facultades, entre ellos Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana, Turismo, Historia, Educación Artística, Facultad de Ciencias Económicas, Arquitectura, Nutrición y Dietética; y la Facultad de Ciencias Humanas.
Otro de los eventos importantes durante esta Tercera Semana de Egresados es la Conferencia de Magistrados, que se llevará a cabo el viernes 6 de septiembre en el Cubo de Cristal de la Plaza de la Paz, con la participación de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, jueces y funcionarios, egresados de la Universidad, que compartirán conocimientos y tertulias con temáticas alrededor de diversas ramas del Derecho.
Para la Universidad del Atlántico, todos los egresados son de especial importancia teniendo en cuenta que se convierten en los embajadores y cara visible de la institución, además de ser el factor 12 de acreditación institucional, es por ello que la Universidad busca mantener y fortalecer los lazos entre la alma mater y los graduados.
Finalmente, el rector de la Universidad, Danilo Hernández, indicó que “nuestros graduados son nuestros aliados, la Universidad del Atlántico siempre será su casa. Por eso, les extiendo siempre el compromiso institucional de sumarse con proyectos de trabajo conjunto, convenios, que contribuyan a la visión de Universidad dinamizadora del desarrollo regional y nos permitan extender beneficios a toda la comunidad universitaria. Los invitamos a aprovechar esta gran oportunidad y los esperamos durante los próximos días”.