En el departamento del Atlántico, los gremios están planteando la necesidad urgente de hacer una campaña cuya finalidad es la de entregar mercados a la población más vulnerable, galopeada por la pandemia por coronavirus.
Acorde a lo manifestado por el presidente del Comité Intergremial, Efraín Cepeda Tarud, insistió en la importancia del apoyo del sector público y privado para sacar adelante esta campaña y se unan, tal como ocurrió el año anterior, donde se lograron entregar mercados y demás ayudas a las familias que se han visto afectadas como consecuencia del Covid-19 y las disposiciones adoptadas en la región en busca de contrarrestar el contagio.
Se trata de una propuesta o campaña que se viene estudiando entre los gremios y la Gobernación del Atlántico respectivamente.
La idea es llegar hasta las familias que en su gran mayoría se dedican al comercio informal como vendedores que por las medidas adoptadas en pro de contener los contagios del Covid-19, han mermado sus actividades y por ende el ingreso para sustento de sus hogares.
Lo anterior, teniendo en cuenta que el gobierno nacional tomó la decisión de extender las medidas restrictivas que van hasta el 3 de mayo, para aquellos territorios donde existe una alta ocupación de las UCI, de las cuales está incluido el departamento del Atlántico.
Toques de queda nocturno, así como pico y cédula y ley seca deberán mantenerse para mitigar el impacto de la tercera ola, una medida que ha sido considerada por Intergremial como prudente, para evitar que la situación empeore y se deban tomar peores restricciones.
D.A.