Más de setenta personas disfrutaron jornadas de cine en El Concorde y Los Cristales, para prevenir la violencia y promover la paz en la comunidad.
Gobernación del Atlántico y la Alcaldía Municipal destacan participación juvenil y compromiso comunitario.
Más de setenta personas participaron este fin de semana en la iniciativa Cine al Aire Libre, realizada en los barrios el Concorde y los Cristales, en dos jornadas llenas de convivencia y entretenimiento.
La actividad, coordinada por la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Malambo, a través de la Secretaría de Gobierno y su Oficina de Participación Ciudadana, tuvo como principal objetivo promover y prevenir los actos violentos en la comunidad.
El Secretario de Gobierno Municipal, Augusto Rivero, destacó la importancia de estas actividades preventivas, para asegurar una sociedad ejemplar, donde niños y jóvenes crezcan con buenos ejemplos. “Nos complace mucho esta iniciativa para organizar espacios de prevención. Aunque en barrios como Los Cristales los incidentes violentos, como riñas o violencia intrafamiliar, son poco comunes, es esencial seguir implementando campañas preventivas”, señaló el funcionario.
En la actividad, que contó con una amplia participación juvenil, se destacó el compromiso de la comunidad en seguir fomentando ambientes de paz y convivencia.
Humberto Romero, delegado de la Gobernación del Atlántico, explicó que la iniciativa de cines al aire libre empezó a implementarse en todos los corregimientos y municipios del departamento.
Durante su visita a Malambo, como coordinador del proyecto de prevención de riñas y linchamientos de la Secretaría del Interior y la Alta Consejería para la Convivencia departamental, destacó la excelente acogida que ha tenido el proyecto, en los dos barrios pioneros del municipio.
Romero calificó el balance de la actividad como “espectacular”, y resaltó la gran receptividad de la comunidad y el compromiso que se está generando en pro de la convivencia y la tolerancia. “No queremos más violencia y no queremos más riñas en el departamento”, afirmó el sociólogo.
Por su parte, Dina Luz Guardela, presidenta de la junta de acción comunal del barrio Los Cristales, expresó su satisfacción y agradecimiento hacia la gobernación y la alcaldía por llevar el cine por primera vez a su barrio. “La acogida ha sido muy buena, ya que fuimos de casa en casa invitando a los jóvenes y adolescentes del barrio, y estamos muy contentos”, concluyó la líder comunal.