Alcaldía y Fuerza pública reportan más de 215 controles y requisas a motocarristas, motociclistas, conductores de vehículos particulares y de servicio público y establecimientos comerciales.
El secretario de Gobierno de Malambo, Augusto Rivero, confirmó que durante este fin de semana se incrementaron los operativos de control, en conjunto con la fuerza pública, como parte de una estrategia integral para mejorar la seguridad y convivencia ciudadana.
El funcionario destacó el trabajo coordinado entre la Alcaldía de Malambo y las fuerzas del orden, incluyendo la Policía Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea. “Esta articulación interinstitucional nos permite abordar de manera más efectiva los desafíos de seguridad que enfrenta nuestro municipio”, afirmó.
Rivero explicó que los operativos, que realizaron en diferentes barrios del municipio, incluyeron más de 215 controles y requisas, de los cuales 72 corresponden a motocarristas, 93 requisas a motociclistas, 26 controles a conductores de vehículos particulares y 14 de servicio público y en 6 establecimientos comerciales.
El secretario de Gobierno aseguró que continuarán estos operativos de manera regular, como parte de una estrategia a largo plazo. “Nuestro objetivo es claro: reducir significativamente los hechos delictivos que afectan la tranquilidad de los habitantes de Malambo”, reiteró.
Además, hizo un llamado a la comunidad en general para que denuncie cualquier hecho delictivo ante las autoridades. “La seguridad es una responsabilidad compartida. Invitamos a todos los ciudadanos a reportar cualquier actividad sospechosa y a cumplir con las normas de tránsito y convivencia”, agregó.