La Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico, en alianza con Cotelco, junto a nueve empresarios del sector turístico y hotelero, dieron inicio a la primera caravana de promoción turística.
La Gobernación del Atlántico, a través de la Subsecretaría de Turismo y en alianza estratégica con La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), realizó, con éxito, la primera caravana de promoción turística del Atlántico en la ciudad de Bucaramanga.
Este evento, que tuvo lugar en el Hotel Dann Carlton, contó con una presentación de destinos que destacó toda la oferta turística del Atlántico que abarca desde Turismo MICE (acrónimo en inglés que hace referencia al turismo de negocios: reuniones, congresos, convenciones, incentivos, exhibiciones o eventos) hasta propuestas de ecoturismo, deportes náuticos, cultura y gastronomía, de igual manera, los proyectos de infraestructura que está desarrollando la Gobernación del Atlántico.
La caravana turística, que se enmarca dentro de los esfuerzos continuos por promover la región como destino de primer nivel, reunió a 40 empresarios de Bucaramanga y Santander quienes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la rica y diversa oferta turística que el departamento tiene para ofrecer.
El subsecretario de Turismo del Atlántico, Jaime Alfaro de Castro, manifestó su compromiso por seguir promoviendo estas actividades que pretenden mejorar la productividad y competitividad en los prestadores de servicios turísticos del departamento.
‘’Estamos promoviendo de la mejor manera lo que estamos haciendo en el Atlántico con nuestros destinos turísticos porque estamos creciendo en esta materia y queremos que toda Colombia lo sepa’’, destacó.
Durante el evento se llevaron a cabo diversas actividades para promover el intercambio de experiencias y la creación de alianzas entre los empresarios de ambos departamentos.
La caravana de promoción turística del Atlántico en Bucaramanga es solo el comienzo de una serie de iniciativas planificadas para aumentar la visibilidad del departamento como destino turístico.