Dos trascendentales ordenanzas para fortalecer las estrategias de seguridad y devolverles la tranquilidad a los atlanticenses fueron aprobadas por la Asamblea Departamental y sancionadas por gobernador Eduardo Verano, durante el cierre del periodo de sesiones extraordinarios cumplido entre el 13 y el 28 de agosto.
La primera faculta al mandatario a comprometer las vigencias futuras del recaudo de la tasa de seguridad y convivencia ciudadana por un periodo comprendido entre el 2025 y el 2034, para modernizar infraestructuras, adquirir equipos de última tecnología, implementar programas para la prevención del delito y mejorar el acceso a la justicia.
La segunda ordenanza va dirigida a la recuperación de espacios públicos, como plazas y parques, y convertirlos en espacios de convivencia de las comunidades.
“Uno de los grandes retos que tenemos con nuestra gente es construir juntos un Atlántico más seguro. Con la autorización de esta Duma, iniciamos la puesta en marcha de estrategias para el fortalecimiento operativo y logístico de los organismos de seguridad del departamento.
Con tecnología de punta al servicio de nuestra fuerza pública, ampliando y reponiendo su parque automotor y construyendo nuevas infraestructuras hacemos frente a la delincuencia y al crimen”, expresó el gobernador Eduardo Verano en su intervención antes los 14 diputados de la Asamblea.
El mandatario reiteró la intención de su administración de invertir 200.000 millones de pesos en lucha contra la delincuencia que hoy es el tema que más preocupa a las autoridades y a todas las comunidades.