Con pasos firmes y la alegría que caracteriza a los soberanos del Carnaval, Alexsandra Estarita Villa, Reina de los bordilleros 2025, inauguró su agenda cultural con una emotiva visita a Santo Tomás y Malambo.
La primera cita fue en la plaza principal de Santo Tomás, donde ‘Lex’ encabezó la izada de bandera de la cumbiamba Prende la Vela. Este grupo folclórico celebró 15 años de mantener vivo el espíritu de la cumbia, un símbolo musical y dancístico que trasciende generaciones.
La soberana destacó la labor del grupo y se unió a sus integrantes para bailar al ritmo de tambores y gaitas, llenando de vida el escenario.
Más tarde, la soberana visitó la sede de la Fundación Cultural Colectivo Atlántico, donde fue recibida con una presentación de Porro Negro. En un derroche de energía y gracia, Alexsandra siguió el paso de los bailarines y expresó su gratitud por el aporte que esta organización hace al Carnaval de la 44.
El recorrido continuó en Malambo, para compartir con los integrantes de Chicos y Niños del Swing, un grupo comprometido con el rescate de la iguana como símbolo cultural.
Entre risas y danzas, resaltó el impacto de estos pequeños embajadores que, a través de sus presentaciones, preservan elementos claves del patrimonio atlántico.
Con este recorrido, la Reina de los bordilleros dio inicio a un año lleno de actividades que no solo celebran el Carnaval, sino que también refuerzan la identidad cultural del departamento.