Administración municipal entregó materiales de construcción y electrodomésticos a los hermanos Camargo Mendoza.
La Alcaldía de Malambo, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, entregó materiales de construcción a la familia Camargo Mendoza, quienes perdieron su vivienda en un incendio ocurrido el pasado sábado en el barrio El Pasito, a causa de un cortocircuito.
Como muestra de solidaridad, la alcaldesa Yenis Orozco, junto a los secretarios de despacho y otros funcionarios de la Administración, realizaron una colecta para donar electrodomésticos, camas y ventiladores.
Además, la Alcaldía Municipal asumirá el pago de tres meses de alquiler para que los afectados cuenten con un lugar donde permanecer mientras reconstruyen su hogar.
“Afortunadamente solo fueron pérdidas materiales, pero es muy triste ver cómo en un abrir y cerrar de ojos se va todo lo que se construyó en años. Cuando hay fe, estas situaciones deben fortalecernos aún más. Por eso vemos que la Biblia no se quemó en el incendio, quedó intacta”, expresó la alcaldesa.
La mandataria reiteró su llamado a la comunidad a unirse en solidaridad con esta familia. “Quiero invitar a todos los habitantes de Malambo a sumarse a esta noble causa. Hoy les pasó a ellos, mañana puede ser cualquiera de nosotros”, puntualizó.
Alberto Camargo Mendoza, propietario de la vivienda afectada, relató que en la mañana del sábado se encontraba en una diligencia en el centro cuando recibió la noticia del incendio. “Cuando llegué, la casa ya estaba en llamas. A los cinco minutos llegaron los bomberos, pero no se salvó nada. Perdimos camas, nevera, estufa, muebles y hasta dos mascotas. Se determinó que la causa fue un cortocircuito provocado por un microondas que quedó conectado”, explicó.
Camargo Mendoza destacó la rápida respuesta de la Alcaldía y la comunidad. “Hoy acudieron al llamado y han respondido satisfactoriamente. Ya comenzaron a traer los materiales y también el sector comunal se ha hecho presente. Estoy muy agradecido con la doctora Yenis y su equipo de trabajo, que Dios la bendiga por esta labor”, expresó.