La Alcaldía de Malambo a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, entregó este viernes, ayudas humanitarias a 54 familias de la vereda Caimital; luego de una campaña social liderada por la alcaldesa Yenis Orozco, con el apoyo de sus secretarios de despacho y varios concejales del municipio.
“Lo hemos hecho con todo el cariño del mundo. Le decimos a todos los habitantes de Caimital: no están solos. Seguimos monitoreando esta zona y en la lucha por lograr salvaguardar sus vidas”, manifestó la mandataria.
Por su parte, Eduard Torres, enlace de la oficina de Gestión del Riesgo, aseguró que las familias beneficiadas fueron seleccionadas mediante un censo realizado por la Defensa Civil. “Hicimos una caracterización para que nuestras humildes familias de la vereda Caimital tengan un mercado completo, que sirva de sustento para varios días”, explicó Torres.
Con relación a la problemática de erosión causada por el río Magdalena en este sector, el funcionario indicó que la Administración Municipal continúa brindando acompañamiento a la comunidad a través de diferentes estudios, buscando una pronta solución para mitigar los peligros de posibles inundaciones.
Así como María del Socorro, todos los habitantes de Caimital expresaron su agradecimiento por la entrega de este kit de alimentos. “Estamos muy agradecidos con la alcaldesa por los mercados que nos dio, porque nos ayuda a aliviar en parte la pérdida de nuestras cosechas y bien administrado, nos dura bastante”, puntualizó una de las beneficiarias.