La alcaldesa de Malambo, Yenis Orozco, anunció el avance del proyecto de apertura de la red de agua potable en el sector Brisas del Río, destacando que en aproximadamente un mes será una realidad el suministro continuo del servicio para miles de familias en el sur del municipio.
La mandataria ratificó que el proyecto beneficiará a cerca de 4.000 familias en diez barrios, con el trabajo conjunto de la empresa Aguas de Malambo, encargada de supervisar y recibir la obra. “Hoy hemos sacado adelante este proyecto. Estamos limpiando las tuberías y, en aproximadamente un mes, podremos decir que ya tenemos agua en todo el sector sur”, aseguró.
La alcaldesa también anunció avances en otros proyectos, como la aprobación de 700 titulaciones de terrenos para sectores del sur, el centro de Malambo y Marquetalia, y la próxima reunión para definir la doble calzada que conectará la Vía Oriental con la Vía Caracolí.
Por su parte, el ingeniero Aldemar Polo, representante de Unión Temporal Redes de Malambo, explicó que ya se realizó la entrega de infraestructura a 340 viviendas y que este sábado se formalizará la entrega a la Alcaldía de Malambo, para que la empresa Aguas de Malambo coordine la distribución final. “Estamos dándole este regalo de Navidad para la comunidad”, añadió Polo.
La comunidad celebró este importante avance, y destacó el impacto positivo que tendrá el acceso continuo al agua en la calidad de vida de los habitantes del sector.
Germán Hernández Cáceres, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Cañahuate, expresó su alegría y gratitud hacia la alcaldesa. “Estamos muy felices y agradecidos con la alcaldesa y su equipo porque en este barrio la tubería podrá llevar agua potable directamente a las casas las 24 horas. Hoy nos sentimos muy contentos, porque vemos que esto es una realidad para nuestras familias, nuestros niños y nuestros hogares”, precisó.