836 servicios integrales fueron recibidos por familias del corregimiento, a cargo de 60 profesionales en diversas áreas.
La jornada, liderada por la gestora social Julia Durán, fue coordinada por la Secretaría de Salud municipal, con el apoyo de la ESE Hospital y el voluntariado de la Universidad Metropolitana.
La familia campechana se benefició este fin de semana de 836 servicios en salud integral, en una campaña liderada por la gestora social municipal, Julia Durán, con la coordinación de la Secretaría de Salud municipal.
A esta jornada se unió la ESE Hospital de Baranoa, que contó además con el apoyo de la Universidad Metropolitana, con la participación de 60 profesionales de la salud. Los servicios se brindaron en el puesto de salud del corregimiento, donde las familias acudieron para acceder a una variedad de atenciones, que incluyeron la entrega de medicamentos.
Durán explicó que esta iniciativa tiene como objetivo descentralizar los servicios de salud para que lleguen directamente a las comunidades que, en ocasiones, no tienen la oportunidad de acudir a especialistas.
“Con estas jornadas ya hemos llegado a Pital de Megua, Sibarco, el casco urbano de Baranoa y solo faltaba Campeche. Estamos muy satisfechas porque la comunidad respondió al llamado y accedió a los diferentes servicios que incluyen la entrega de medicamentos”, afirmó la gestora social.
La atención integral fue proporcionada por 60 profesionales de la Universidad Metropolitana, entre los que destacaron pediatras, ginecólogos, internistas, nutricionistas, optometristas, odontólogos, psicólogos, fonoaudiólogos, especialistas en medicina general, nutrición y vacunación, entre otros.
El alcalde municipal, Edinson Palma, quien estuvo presente en el puesto de salud, destacó que estas iniciativas generan un impacto positivo en la calidad de vida de la población. “Agradezco el acompañamiento de la Universidad Metropolitana, que hizo posible la presencia de diferentes especialistas para que nuestra comunidad se beneficie de esta oferta de servicios”, expresó Palma.
La secretaria de Salud municipal, Viviana Nieto, calificó la jornada como exitosa y destacó la promoción del servicio de optometría para niños, que recibirán gafas en caso de requerirlas.
Carmen Avendaño, coordinadora del voluntariado de la Universidad Metropolitana, anunció que, a través del convenio con la fundación CharityVision, se donarán las gafas a los niños que lo necesiten.
El gerente de la ESE Hospital, Ramiro Rada, brindó el apoyo con su equipo de vacunadores y parte de la logística.
Evelyn Pérez, una de las beneficiarias, expresó su satisfacción por la oportunidad de atención que no se presenta todos los días, ya que aprovechó para llevar a sus hijos. Otra asistente, la venezolana Jhoanys Fernández, acudió con sus cuatro niños.