Con la creación de una empresa de servicios públicos mixta se garantizará el acueducto para Caracolí, La Aguada, Cascarón y Villa Herrera.
La alcaldesa de Malambo, Yenis Orozco, sancionó el acuerdo 002, que le otorga autorización para participar en la creación de una empresa de servicios públicos mixta departamental.
Este proyecto tiene como objetivo principal garantizar la operación del servicio de acueducto en los corregimientos de Caracolí y La Aguada, así como en la vereda Cascarón y el sector de Villa Herrera.
La firma del documento se realizó en la casa campesina de Caracolí, en el marco de una mesa de trabajo con concejales y habitantes de la zona rural.
La mandataria destacó la importancia de este paso, y aseguró que es una respuesta a una necesidad de la comunidad.
“Estamos dándole una luz y una voz de aliento a esta población que tanto ha solicitado el acceso al agua potable. Ahora siguen siete meses de preparación administrativa para licitar y garantizar que este acueducto se pueda hacer de una manera eficiente y eficaz. Confiamos en que en 2025 podamos colocar la primera piedra”, afirmó Orozco Bonett.
El proyecto, aprobado de manera unánime por los 17 concejales del municipio, continuará ahora con la etapa administrativa y de licitación.
Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal, Eva Rosales, aseguró que esta iniciativa ha sido estudiada a fondo y que representa un compromiso firme con el desarrollo de Malambo y sus zonas rurales.
“Siempre hemos tenido la disposición para que este acueducto se haga realidad”, puntualizó.