La lucha contra las conexiones ilegales y la manipulación de redes eléctricas continúa por parte de la empresa Air-e en compañía de las diferentes autoridades.
En una reciente revisión se llevó a cabo un procedimiento en la calle 2 N. 10-06, en la urbanización Lomas de Caujaral, en donde operarios especializados de la compañía establecieron que había una manipulación de las conexiones eléctricas para evitar el pago del consumo real del servicio de energía en la vivienda.
Frente a esta situación, el Gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade indicó que la manipulación de las redes afecta no solo a la empresa, sino a los clientes que tienen sus instalaciones legalmente.
“Al operar las redes sin autorización se pone en riesgo la prestación del servicio y la vida de las personas”, dijo Castilla Andrade.
Conjunto residencial en Miramar
En la Transversal 43C con la calle 102 fueron detectados 10 equipos de medida con irregularidades en el Conjunto Residencial Sorrento en Miramar
Ante esta situación fueron levantadas las actas técnicas y se cobrará la energía dejada de facturar.
Por otro lado, se detectó una conexión ilegal en el establecimiento comercial Sophia secret en la carrera 41 con la calle 36 en el centro de Barranquilla para evadir el pago del consumo real del servicio de energía.
Imponen comparendo
En inmediaciones de la Calle Murillo con la carrera 40, personal de la Policía Nacional impuso una orden de comparendo a Andrés Rojas del local Billares Malibú por presuntamente alterar las instalaciones eléctricas, violando así el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana en el artículo 28.
Igualmente, se le impuso un comparendo a Jhon Rivera cuando estaba montado en una escalera en la calle 44 con la carrera 40 y se disponía a reconectar a un cliente que había suspendido por una deuda de energía.
Transformador ilegal
En inmediaciones de El Vaivén en Juan de Acosta fue desmontado un transformador ilegal en la finca La Victoria.
El equipo fue instalado sin autorización de la empresa y fue desmontado por personal especializado de la compañía.
Durante el mes de enero el Juan de Acosta, incluida la zona turística fueron detectadas 22 irregularidades en igual número de predios tanto residenciales como comerciales.
Igualmente, en Tubará fueron encontradas 39 irregularidades por parte de personal técnico de Air-e.