A través de una estrategia de concientización ambiental liderada por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico –C.R.A. y el Departamento de Policía Atlántico -DEATA, con apoyo del Banco de la República y la Alcaldía de Sabanagrande, llega a los municipios del departamento “un ambiente de película”, espacio en el que la comunidad podrá disfrutar y aprender desde las terrazas, jardines o balcones de sus casas, sobre la utilización de residuos sólidos domiciliarios y el buen uso de los elementos de protección personal, para prevenir contagios relacionados al virus COVID -19 y evitar así su propagación en la Región.
La estrategia, que inicia hoy sábado 15 de agosto en el municipio de Sabanagrande, tiene como objetivo promover las buenas prácticas ambientales desde los hogares, haciendo énfasis en la adecuada disposición de los residuos sólidos generados en casa y generar un espacio de diversión y pedagogía en cada rincón del departamento. “La idea es generar espacios que involucren a la comunidad, de manera responsable y atendiendo a las disposiciones entregadas por el Gobierno Nacional frente a la pandemia, donde se compartan mensajes de educación ambiental y cuidado de nuestros recursos naturales, promoviendo el buen uso de los residuos sólidos en esta época donde debemos permanecer en casa y disfrutar en familia”, aseguró el director de la CRA, Jesús León Insignares.
Por su parte, el comandante de la Policía Atlántico, Coronel Hugo Fernando Molano, hizo un llamado a la comunidad para que se involucren de manera responsable en esta actividad, respetando el distanciamiento social y el toque de queda decretado en los municipios. “Con esta iniciativa se busca llevar de manera responsable el mensaje de cuidado y conservación del ambiente de la mano con la autoridad ambiental, por lo que recomendamos evitar salir de sus hogares y adecuar los espacios como terrazas y jardines para poder disfrutar de una noche diferente. Para ello, estaremos monitoreando permanentemente la zona para garantizar el orden en cada rincón del municipio”.