Para dar solución al colapso en el acceso al puente Simón Bolívar en los límites entre el Distrito de Barraquilla y el municipio de Soledad, Atlántico, el Instituto Nacional de Vías, Invías, explicó las actividades que se vienen realizando por etapas en la zona.
La primera estuvo a cargo de la Fiscalía General de la Nación, que realizó los procedimientos judiciales necesarios para la investigación del caso, debido a la lamentable pérdida de vidas en el suceso.
Paralelamente, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla (Triple A S.A. E.S.P.) llevó a cabo los trabajos de recuperación de la tubería, conector fundamental para el alcantarillado del municipio de Soledad.
En ese proceso, se realizó un bypass o conexión de tubería con entrada, retorno y salida de presión, que se encuentra en funcionamiento.
En la segunda etapa, el Ministerio de Transporte contrató a la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), para la realización de los estudios necesarios a fin de identificar las causas del accidente y la pérdida de material del acceso al puente, proceso que culminó esta semana y que habilitó tanto a la Triple A S.A. E.S.P. como al Invías para iniciar las obras restantes que permitirían recobrar la movilidad del corredor.
Estos permisos facilitan los trabajos de retiro del tubo inactivo y el relleno del punto afectado, por parte de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla, que tomarán cerca de veinte (20) días.
Posteriormente, el Invías podrá finalizar las obras de estructura de pavimento que garantizarían la transitabilidad total de la vía, a finales del mes de septiembre, de no presentarse inconvenientes