La Alcaldía de Malambo y su enlace de Inclusión, en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), otorgó certificaciones a 25 madres cuidadoras de personas en condición de discapacidad, brindándoles herramientas clave para optimizar el cuidado y mejorar la calidad de vida de quienes dependen de ellas.
Yajaira Cuevas, Enlace de Inclusión, explicó que esta certificación se enmarca en el compromiso del municipio de fortalecer la inclusión social, garantizando que madres y cuidadoras adquieran competencias laborales que les permitan avanzar tanto en el cuidado de sus familiares como en su desarrollo profesional.
Según Cuevas, la convocatoria estuvo dirigida especialmente a mujeres cabeza de hogar, cuidadoras de personas en condición de discapacidad, como parte de una iniciativa inclusiva del municipio. “Esta iniciativa se enmarca en la Ley 2297 de 2023, que busca registrar y garantizar la asistencia de cuidadores para todas las personas en situación de discapacidad”, agregó.
Finalmente, la funcionaria señaló que, este tipo de formación tiene como propósito dotar a las cuidadoras de herramientas que les permitan mejorar la asistencia que brindan, así como fomentar su desarrollo en el mercado laboral o en proyectos de emprendimiento. “La Alcaldía de Malambo seguirá abriendo espacios y convocatorias de capacitación para fortalecer el rol de cuidadoras en la comunidad”, concluyó el enlace de Inclusión municipal.