20 mil unidades de bollos preparados por matronas del municipio de Ponedera llegaron a los hogares de Barranquilla y su Área Metropolitana, en el marco de ‘Sazón Atlántico’, iniciativa que busca mantener viva la ruta gastronómica del departamento, bajo la coordinación de la Gobernación del Atlántico.
“Nuestras cocineras tradicionales siguen conquistando los corazones de barranquilleros y atlanticenses. En este festival movilizamos alrededor de 40 millones de pesos, que reactivarán la economía de matronas y campesinos durante la pandemia por la COVID-19. Sus bollos fueron un éxito porque tuvieron los mejores ingredientes: dedicación, amor y esperanza”, aseguró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
Por medio de plataformas virtuales se comercializaron combos con diferentes tipos de bollos: bollo de mazorca, bollo de yuca, bollo de angelito, bollo de queso, bollo limpio y bollo de queso con bocadillo. Entre los más solicitados estuvieron los envueltos de mazorca y de queso con bocadillo, una de las innovaciones de la cocina de Ponedera.
“Muy agradecida con la Gobernación por esta oportunidad, que nos brinda un ingreso adicional para nuestras familias. Fueron jornadas muy largas, pero muy contenta por la acogida que tuvieron nuestros bollos en sus casas”, dijo emocionada Margarita Torres, una de las bolleras que, desde el pasado miércoles, estuvieron al frente de la producción de bollos del festival.
La próxima parada de Sazón Atlántico, será el Festival de la Guayaba, en el municipio de Palmar de Varela, que se realizará del 14 al 17 de agosto.