Ante la plenaria de la corporación en sesión ordinaria, la comisión accidental, conformada por los concejales Juan Carlos Palacio Salas, Marta García, Ingrid Gómez y Efrain Lozano, presentó un completo informe con características técnicas de cómo funciona y opera el servicio de INTERASEO, en la ciudad de Santa Marta.
El documento contiene en detalle la operación de los diferentes servicios que esta empresa ofrece a la comunidad y sobre la supervisión e interventoría que ejerce la empresa ESSMAR.
Para los cabildantes miembros esta comisión accidental y de acuerdo a lo consignado en el informe, se puede concluir, que en este momento terminar el contrato de la empresa INTERASEO, podría traer consecuencias nefastas ambientalmente hablando, para la comunidad samaria.
La capacidad técnica y administrativa con que se opera el servicio, el talento humano y el parque automotor dan muestras del compromiso de la empresa, lo que ha permitido fortalecer el servicio que se le brinda a la comunidad.
“Acabar con este contrato en los tiempos en que estamos y que el servicio sea asumido por una empresa que no cuente con la capacidad técnica y operativa, sería sumir a Santa Marta en un atraso y una crisis ambiental, tal y como se ha evidenciado desde que la alcaldía asumió el servicio de acueducto y alcantarillado a través de la ESSMAR, aún la ciudad no encuentra su norte y esto lo agravaría todo” señala el informe
Posterior a la presentación del informe, se invitará a las directivas de la empresa y al sindicato de trabajadores para que amplíen lo consignado en el informe.