El expresidente de la República y jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, anunció que no se lanzará de nuevo como aspirante al Senado.
El exmandatario indicó que el proceso judicial vigente en su contra, y compromisos familiares, le impiden volver a presentar su nombre para las elecciones del 2022.
“Haber renunciado me dio muy duro, pero yo no creo que sea el momento y, digamos la verdad, este proceso judicial tan injusto que me tiene tan afectado, creo que también es una razón que me dice que yo no puedo pensar que mi nombre esté en el Congreso”, dijo Uribe en una entrevista.
El expresidente calificó también calificó de “injusto” el proceso judicial que lo llevó a la detención domiciliaria.
Uribe también reconoció que el Gobierno del presidente Iván Duque deja una gran deuda en cuanto a la reforma política que debe hacerse en el país, la cual tiene que solucionar los problemas que hoy existen en torno a la conformación de las listas de los partidos.
Indicó que se siente satisfecho con su paso en el Congreso. “Yo procuré cumplirle mucho al Congreso, en el último receso que me correspondió antes que tener que renunciar, que fue el año pasado, preparé para el partido como siete u ocho proyectos de ley, yo procuraba cumplir”, precisó.
No obstante, Álvaro Uribe dio a entender que no tiene intención de abandonar por ahora la política porque continúa muy preocupado por tres problemas que tiene el país que son el microtráfico, el narcotráfico y la pobreza monetaria.