La FIFA sancionó a la Federación Colombiana de Fútbol por el mal comportamiento de los hinchas en el estadio Metropolitano de Barranquilla durante el partido en el que la Selección empató con a cero goles con Ecuador.
Durante el juego hinchas lanzaron botellas y ofendieron al árbitro luego de que anulara el gol de Yerry Mina.
Inicialmente el árbitro concedió el gol para los ‘cafeteros’ pero luego el VAR demostró que la pelota inicialmente le había pegado en la mano a Mina.
En adelante, la Federación Colombiana de Fútbol deberá pagar 6.000 francos suizos, cifra que corresponde a casi 25 millones de pesos colombianos.
En el minuto 90+7, Yerry Mina empujó el balón al fondo del arco. El estadio Metropolitano de Barranquilla estalló, pero el juez central peruano Diego Haro fue alertado por sus colegas sobre un toque con la mano del jugador del Everton y anuló el tanto.
Tras este hecho, los hinchas enfurecieron y comenzaron a lanzar botellas al campo de juego, así como a lanzar improperios contra el árbitro peruano. Esta fue la razón por la que la FIFA tomó la decisión contra la FCF.
Sin embargo, la buena noticia es que la plaza no recibió sanción y el próximo partido ante Paraguay podrá jugarse en Barranquilla.